TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO

TÍTULO A OTORGAR

TECNÓLOGO SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO

Resumen de Carrera

La carrera de diseño gráfico que oferta el Instituto Tecnológico de Formación desarrolla competencias investigativas en el estudiante, tomando referencias de profesionales nacionales e internacionales en el campo del diseño gráfico, de la comunicación visual y la tecnología.

A través de los conocimientos teóricos - prácticos adquiridos les permiten insertarse al campo laboral en los distintos medios de comunicación donde son capaces de realizar proyectos visuales de manera creativa y funcional que respondan a la solución de problemas de comunicación de los diferentes grupos objetivos.

Perfil profesional:

El Tecnólogo en Diseño Gráfico   puede brindar sus servicios profesionales en:

  • Departamentos InHouse de Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Diseñador Gráfico en organizaciones privadas y del sector público
  • Diseñador independiente (Freelance) para empresas grandes, medianas y/o PYMEs
  • Gestor de proyectos de diseño y cultura.
  • Agencias publicitarias
  • Editoriales
  • Productoras audiovisuales
  • Medios de comunicación

Perfil ocupacional de la carrera de Comercio Exterior:

El Tecnólogo Superior en Diseño Gráfico, es un profesional que podrá demostrar sus competencias en pequeñas, medianas y grandes, organizaciones del sector público y privado poniendo de manifiesto las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Domina programas informáticos especializados para el diseño gráfico y producción digital.
  • Diseña piezas gráficas de señalética empleando técnicas y herramientas manuales y digitales.
  • Diseña productos editoriales que reflejen conocimientos de pre-prensa digital, composición, paginación, montaje y maquetación.
  • Utiliza la fotografía como herramienta profesional en proyectos
  • Diseña proyectos de imagen corporativa para resolver problemas de identidad visual.
  • Crea piezas gráficas y campañas publicitarias como apoyo para proyectos socio culturales.
  • Participa en equipos multidisciplinarios de investigación del área gráfica, publicitaria y comunicacional.
  • Trabaja de manera responsable y con ética profesional.