MODELO EDUCATIVO

“La educación es un proceso que no termina nunca”.

Josefina Aldecoa
academico-02.png
"En la actualidad la educación superior en el país tomó un giro de 180º. Es necesario que estos cambios se vean reflejados no solo en papeles, si no en el actuar de día a día de los profesionales.

Es por eso que el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, basa su modelo educativo en el Paradigma Socio-crítico e Interpretativo que permite al estudiante construir conocimiento con observación, comprensión, explicación e interpretación.

Este modelo según Popkewitz (1998) le permite al estudiante conocer la teoría y la práctica integrando conocimiento, habilidades y valores. Esto nos lleva asumir sus principios que son:


1) Conocer y comprender la realidad como praxis.
2) Unir teoría y práctica: conocimientos, habilidades y valores.
3) Orientar el conocimiento a emancipar y liberar al hombre.
4) Implicar al docente a partir de la auto-reflexión.
5) Autorregulación de conocimientos, habilidades y valores.


Sigamos Adelante,

Lcdo. Josué Bonilla
Vicerrector
Rectora ITF

Mensaje de la Rectora

Comunidad del Instituto Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, en la actualidad comprendemos que la educación es la estrategia más efectiva para propiciar el desarrollo humano y la justicia social, convierte las limitaciones, desigualdades y carencias, en oportunidades y conocimientos, propiciando el ejercicio de los derechos humanos y las libertades individuales.

El proceso de planificación institucional al que la actual administración gubernamental nos está encaminando nos invita a reflexionar sobre el rol de la educación para transformar la sociedad y adaptarla a las demandas de este Siglo XXI, mediante el desarrollo de nuevas competencias y talentos, que propicien la creatividad y la innovación.

NUESTROS LOGROS

0
DOCENTES
0
GRADUADOS
0
ESTUDIANTES
0
AULAS DE CLASES