ADMISIONES INSCRÍBETE

“Nuestro trabajo es hacer que tus sueños profesionales se hagan realidad y te sientas satisfecho, seguro y confiable en la decisión de seguir una carrera profesional

Rectora ITF

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El Departamento de Bienestar Estudiantil tiene por objetivo brindar orientación vocacional de modo que nuestros estudiantes puedan elegir su carrera acorde a sus propias habilidades y a sus intereses, además de brindar soporte psicológico a los estudiantes, ante cualquier dificultad que puedan atravesar, mediante técnicas de resolución de conflictos.
 
El departamento está conformado por la Psic. Suying Caballero, quien dirige y supervisa las actividades del departamento, con la asistencia del Psic. Hugo Jumbo, quien apoya y asiste las actividades programadas.

El horario de atención para la asistencia a la Orientación Vocacional y Psicológica, es de lunes a viernes de 08H00 a 20H00, y los sábados de 08H00 a 12H00. El Departamento de Bienestar Estudiantil, consciente de la importancia que tiene el bienestar del ser humano con relación a su esfera social-educativa, logra un acercamiento con los estudiantes a través de las entrevistas y aplicación de pruebas psicométricas. Dentro de las valoraciones psicológicas hemos incluido también el análisis de la personalidad, nivel de inteligencia abstracta e inteligencias múltiples de cada uno de los estudiantes, pruebas que tienen como objetivo conocer las destrezas y habilidades que contribuirán en su proceso de formación.
Rectora ITF

REQUISITOS PARA REVALIDAR ESTUDIOS Y REINGRESAR AL ITF

Sin duda alguna contamos con la alternativa para aquellos estudiantes que deseen revalidar estudios realizados en otros Institutos o universidades puedan hacerlo. Los requisitos para revalidación o convalidación de estudios son los siguientes:

-Certificado de calificaciones obtenidas en la otra Institución de Educación Superior.
-Contenidos pragmáticos de las asignaturas aprobadas en la otra Institución de Educación Superior.
-Especie de solicitud de revalidación.

Los estudiantes que hayan cursado en el Instituto Tecnológico de Formación y que por algún motivo se hayan retirado pueden reingresar en caso de que así lo requieran, el documento a presentar es:

-Especie Libre solicitando el reingreso a la Institución.
-Especie Libre solicitando eliminación de rubros si el caso lo amerita.
-Especie de cambio de programación para asignación del nuevo grupo al cual pertenecerá.
-El estudiante se acercará a Planificación Académica para pedir autorización de las especies antes mencionadas.
-El estudiante se acercará a Secretaría General para darle trámite a su solicitud con la respondiente autorización.