TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

“Somos una Institución con más de 30 años de experiencia en la formación de Tecnólogos y Ciudadanos con responsabilidad social y ambiental, capaces de diseñar, ejecutar y evaluar procesos relacionados con la actividad productiva e innovación tecnológica”.

Rectora ITF

RENDICIÓN DE CUENTAS

El Instituto Superior Tecnológico de Formación cumple con lo establecido por las leyes ecuatorianas, por ello lleva a cabo año a año su rendición de cuentas en dónde la más alta autoridad de la Institución en este caso la Rectora PhD. Marta Lema Cachinell da a conocer a la ciudadanía en general todos los aspectos en los que se ha trabajado durante el año.


Los parámetros en los que se enfoca la Rendición anual de Cuentas del ITF son:

 Academia

 Investigación

 Administración

 Vinculacion con la Comunidad


Este es un proceso sistemático, lo que significa que tiene un método establecido, organizado en fases secuenciales, con una duración definida. También es un proceso deliberado, debido a que se hace de forma intencionada, ya que tiene el propósito de someter a evaluación de la ciudadanía la gestión institucional.


Además, es un proceso interactivo, porque permite interrelacionar, mediante herramientas de diálogo, a la ciudadanía y la institución pública. Esta relación es de doble vía, puesto que implica un derecho y a la vez un deber; para las instituciones es una obligación, mientras que para la ciudadanía en general es un derecho acceder a la información generada.


Asimismo, es un proceso universal, ya que es de interés de la ciudadanía en general, conocer las acciones u omisiones generadas por parte de la institución y en el que todas y todos tienen el derecho a participar.

DESCARGAS

Rectora ITF

Mensaje de la Rectora

Comunidad del Instituto Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, en la actualidad comprendemos que la educación es la estrategia más efectiva para propiciar el desarrollo humano y la justicia social, convierte las limitaciones, desigualdades y carencias, en oportunidades y conocimientos, propiciando el ejercicio de los derechos humanos y las libertades individuales.

El proceso de planificación institucional al que la actual administración gubernamental nos está encaminando nos invita a reflexionar sobre el rol de la educación para transformar la sociedad y adaptarla a las demandas de este Siglo XXI, mediante el desarrollo de nuevas competencias y talentos, que propicien la creatividad y la innovación.

NUESTROS LOGROS

0
DOCENTES
0
GRADUADOS
0
ESTUDIANTES
0
AULAS DE CLASES